vino blanco seco mercadona 702

El vino Chenin Blanc combina extraordinariamente bien con la cocina asiática picante o mexicana, sin embargo, su utilidad lo expande a otras avenidas culinarias asimismo.

El vino helado se elabora desde uvas que solo se recogen después de haber sido congeladas en la viña. Típicamente cosechadas en las condiciones más duras, en la oscuridad de la noche y en condiciones de heladas, las uvas son cosechadas, sin que la botrytis (podredumbre noble) afecte a las uvas. La vendimia se realiza en pocas horas, en tanto que la congelación afecta a las paredes celulares de la uva y es destructiva si la uva se descongela. Como resultado, los labradores están en alerta máxima y deben tener una mano de obra lista para cosechar las uvas.

Tokaj tiene un dulce, miel, sabores caramelizados que son geniales para acompañar quesos mantecosos, foie gras, postres de frutas o ricos pasteles.

Los blancos picantes como el Riesling o bien el Gewürtztraminer resisten bien a los alimentos picantes, como el alimento asiática.

El Merlot es un tinto suave que es bello cuando se produce en Burdeos, mas ciertos lugares han producido vinos menos que estelares, lo que ha hecho que el Merlot goce de una malísima reputación hace unos años. Si busca Merlots del Nuevo Mundo, considere el estado de Washington.

El Petit Verdot es una uva de mezcla propia de Burdeos, mas se pueden hallar ciertos vinos Petit Verdot, en especial en las opciones del Nuevo Mundo. La uva tiende a tener sabores condimentados con aromas violáceos.

El Syrah, o Shiraz como se le conoce en algunos lugares, tiene sabores de mora, boysenberry, pimienta, clavo y ciruela. Es una uva fuerte y polivalente que se puede convertir en vinos ligeros y afrutados o bien densísimos y especiados. La diferencia se debe a menudo al clima, aun dentro del mismo valle del Ródano. De forma frecuente verá vinos del norte del Ródano que están repletos de fruta negra, o que se ablandan con la adición de la uva blanca Viognier. En lugares como Hermitage y Côte Rôtie, los vinos tienen un sabor más terroso, como el tabaco. Mientras tanto, en el sur del Ródano, el Syrah aún tiene su pimienta y especias, pero la adición de garnacha a menudo añade un sabor a frutos colorados y una reducción de la acidez.

California y otros Chardonnays nacionales son muy, muy diferentes en estilo, por norma general más ricos y pesados que los Chardonnays franceses, y de forma frecuente se preparan para un bouquet de vainilla o bien ahumado. El roble asimismo le da un color dorado al vino. Los grandes mantecosos (ver fermentación maloláctica) o bien los Chardonnays sobrecargados pueden abrumar los platos delicados y a veces se elaboran para disfrazar uvas de mala calidad y sin sabor. Los mejores ejemplos de Chardonnay familiar están de forma perfecta equilibrados con una buena acidez.

Debido a la extensa gama de estilos, el Chardonnay tiene el potencial de ser emparejado con un espectro diverso de géneros de alimentos. Es más comúnmente emparejado con pollo asado y otras carnes blancas como el pavo. Los Chardonnays con fuerza influenciados por el roble no combinan bien con los pescados y mariscos más frágiles. En cambio, esos vinos tienden a ir mejor con pescado ahumado, cocina picante del sudeste asiático, ajo y salsa de guacamole.

Este vino sabroso, con mucho cuerpo y fuerza es uno de los preferidos del Nuevo Planeta. Con exuberantes sabores y aromas a bayas, mermelada y pimienta, estos vinos tienen una alta graduación alcohólica que da fuerza. Zinfandel combina bien con salsas rojas, platos de pasta al horno como lasaña y pizza. California produce algunos de los mejores Zinfandels del planeta, pero también se puede hallar la uva en los rústicos vinos Primitivo de Italia.

Salvada de la extinción en los años ochenta, esta uva de vino blanco sigue impresionando a aquellos que han tenido la fortuna de probarla. vino blanco campo de borja Los vinos se inclinan más cara sabores más ricos y aromáticos de frutas tropicales (mango y melocotón) junto con una nota amarga y cítrica restallante. Los mejores vinos provienen de Macedonia de la IGP Epanomi (la IGP es una clasificación regional de Grecia) y es posible hallar Malagousia mezclada con Assyrtiko para aumentar la acidez.

Los vinos dulces de Moscato y Moscato d'Asti son buenísimos servidos fríos por sí solos como un vino refrescante de verano como "V_KEYWORD". También buenísimo con platos tailandeses más ligeros u otros platos picantes, puesto que la dulzura compensa algo de picante. Los vinos Moscato se combinan con perfección con frutas ligeras o suaves o postres cremosos, queso azul o bien cheddar, biscotti, fois gras, nueces, pannetone, merengues, souffles, bayas o bien aun chocolate. El moscatel puede ser un vino de postre fortificado, como en el Beaumes de Venise (Rhône), un vino de postre de cosecha tardía o bien un licor.

En España y Portugal, Muscato se utiliza típicamente para vinos fortificados y brandy. Encontrará un color pajizo o bien dorado al vino con almendras, madreselva, melocotón, manzanas y pera en la nariz. En el paladar hallará un perfil frutal que dominará con albaricoque y melocotón.

No importa de qué manera decidas hacerlo, coleccionar vino es un pasatiempo excepcional que te va a traer años de placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *